Espantopedia: El silbón, segunda edición

$ 35,000

Typozón

Andrés Ospina

Descripción del producto

El Silbón es una leyenda que hace parte de la tradición oral de las llanuras colombianas. Su nombre viene del silbido que hace constantemente al caminar. Su tonada es la escala musical do, re, mi, fa, sol, la si; la cual tiene propiedades siniestras. Si El Silbón está lejos las notas salen fuertes. Si está cerca, suena muy bajo.

 

Se cuenta que antes de convertirse en un espectro condenado, El Silbón era un joven llanero altanero y desobediente que asesina a su padre. Al descubrir el crimen, el abuelo lo castiga y lo condena a vagar por la tierra cargando los huesos de su padre.

 

Con el fin de vengar su pésima suerte, El Silbón ajusticia a quienes se le cruzan por el frente, en particular si éstos andan festejando, bailando o realizando cualquier otra actividad distinta al trabajo de un buen llanero.

Esta versión aborda la historia desde una perspectiva contemporánea tanto en narración como en gráfica. Con textos y música del escritor colobiano Andrés Ospina y la ilustración del artista gráfico colombiano Typozon, se le da nueva vida al espectro invitando a los jóvenes a reconectarse con el patrimonio inmaterial de Colombia.

El Silbón hace parte de La espantopedia. Una colección de mitos y leyendas colombianas que cuenta con cuatro títulos más: Karagabí, La Madremonte, El Mohán y La Llorona.

Información adicional

Dimensiones 19.5 x 13.5 cm
Páginas

48

Encuadernación

Tapa dura con páginas dobles

Año

2016

Impresión

3 tintas especiales.
Impreso en La Jefa por La Silueta Ediciones.

Características especiales

Afiche interior.

También te recomendamos…